fuentesfidedignas.com.mx

Martes 20 Noviembre 2018 08:39 hrs

Ya busca Cosalá a síndico para reemplazar a hijo del “JT”

| 15:32 - 08 Octubre 2014

Habrá una reunión el próximo lunes para determinar cuál es el proceso a seguir de acuerdo a los reglamentos, dijo el síndico procurador

 

Culiacán, Sin.- Luego de la detención de Misael Torres Urrea, hijo de Javier Torres, “JT”, y quien ocupaba el cargo de síndico de La llama en Cosalá, Octavio Ruiz Fonseca, síndico procurador del municipio, indicó que el alcalde dejó un encargado provisional para el área, sin embargo deberá nombrarse a un nuevo representante.

 

Por ello, precisó que el lunes de la semana entrante habrá una reunión para determinar cuál es el proceso a seguir para que se vuelva a ocupar ese cargo de acuerdo a los reglamentos, y así volver a tener el lugar de síndico ocupado.

 

“Probablemente vamos a convocar al cabildo para plantear ahí una propuesta al presidente (Samuel Lizárraga) y darle seguimiento; habría que determinar si habrá otra convocatoria igual como fue este proceso para que se busque y la gente vote por otro candidato”, indicó.

 

Asimismo, se le cuestionó quiénes están ocupando el cargo actualmente de la sindicatura, a lo que respondió que son dos personas que apoyaban a Misael Torres.

 

“El señor Manuel Machado (encargado provisional), y la señora se llama Rosa (secretaria)”, detalló.

 

Se le preguntó a su vez si estas personas fueron investigadas, a lo que dijo que según su entendimiento no fue así, ya que ellos siguen trabajando de forma normal, e indicó que el Poder Judicial no se ha acercado al ayuntamiento para obtener más información al respecto de la detención.

 

“No, que yo sepa no; la sindicatura sigue normal el trabajo, la gente que está en oficinas igual, la vida es normal”, aseguró.

 

Por último, destacó que la elección de Misael Torres en su momento salió de una consulta ciudadana, esto porque fue una convocatoria abierta que se emitió a través del cabildo.


Publicado el Miércoles, 08 Octubre 2014 15:32
Visitas: 484